Error de envío de Hotmail a Google Apps / Gmail - 550


Algunos de nuestros clientes han reportado tener problemas para recibir correos de Hotmail cuando tienen configuradas sus cuentas en Google Apps.

El problema radica en la manera en que Google maneja su servicio y tiene bloqueado el puerto 25 DEL SERVIDOR WEB del dominio y que Hotmail requiere, pero debería estar buscando el puerto 25/465 en el servidor de correos del dominio (registro MX) que en algunos casos, puede ser distinto.

Hotmail busca el puerto 25 o 26 en el servidor Web (DNS "A" entry) para enviar correos que no van cifrados cuando lo correcto es que debería estar buscando el servidor de correos (DNS "MX" entry). G4A tiene al igual que muchas otras empresas de hospedaje y carriers de correos, bloqueado el puerto 25 por política antispam, lo cual impide a hotmail encontrar en primera instancia el servidor. Dado lo anterior, buscará los otros puertos, pero lo hara continuando en el servidor WEB y no en el servidor de CORREOS.

Cuando se tiene subcontratado el servicio de Google Apps, quien maneja entre otras cosas el correo, los servidores de correo (MX) no están fisicamente con el servidor WEB. esto hemos encontrado, es otra razón por la que Hotmail tiene muchos problemas para enviar correos a Google Apps.

Google Apps, requiere que se tenga una conexión con SSL en sus conexión de correo para quien le envía correos a sus servidores requiriendo el puerto 465. Yahoo, Apple y muchos otros servicios de correos envian sus correos por buena práctica, buscando el servidor MX directamente.

Dado que no tenemos control sobre los puertos ni los servidores de Gmail o Hotmail utilizan ni sobre sus políticas de envío, estamos buscando una posible solución al problema, sin embargo no está a nuestro alcance decidir la manera en que estas empresas manejan sus correos.

 

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Configurar Outlook 2010 con Cpanel

1. Abra Outlook. 2. Abra el menú Archivo y, a asegurarse de que está en la...

Powered by WHMCompleteSolution